DESIGNAN NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA

11/01/2017

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 013 de 2017, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, designó en el cargo público de confianza como Director Regional de Agricultura al ingeniero agrónomo Jenner Santillán Rojas, quien reemplaza en el cargo a Wilson Guerrero Requejo.

El flamante funcionario, en su primer encuentro con la prensa regional, hizo público su agradecimiento al Gobernador Gilmer Horna por confiarle este sector tan importante y se comprometió trabajar por la protección del recurso hídrico, siembra y cosecha del agua y priorizar proyectos de riego. “Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo en tecnificar nuestra agricultura y desarrollar proyectos productivos a favor de las familias de la zona rural para mejorar sus economías”, indicó.

Se comprometió, asimismo, fortalecer las cadenas de valor del café y cacao con énfasis en el tema de comercialización y mejoramiento genético con nuevas variedades, sin descuidar por supuesto la parte sanitaria.

Con amplia experiencia en sistemas de riego tecnificado, Jenner Santillán, pondrá todo su esfuerzo para elevar el nivel competitivo de los productores agropecuarios y con el apoyo del Gobernador, Gilmer Horna, se abocará a la creación de un proyecto especial exclusivamente de Amazonas, para no depender del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua o del Proyecto Especial Alto Mayo, a fin de manejar nuestros propios recursos en megaproyectos de impacto para la población. En este aspecto, propondrá que PROAMAZONAS se convierta en proyecto especial de la región Amazonas.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe