GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CONSTRUIRÁ CARRETERA IZCUCHACA – NUEVO PORVENIR

13/01/2017

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales y el Alcalde Distrital de Mariscal Benavides, Augusto Tafur Peláez, suscribieron un convenio de cooperación para la construcción de la carretera que unirá las localidades de Izcuchaca con Nuevo Porvenir, distrito de Mariscal Benavides, provincia Rodríguez de Mendoza.

La obra, se ejecutará a un costo de cinco millones de soles el cual incluye afirmado, obras de arte como cunetas, alcantarillas, señalización y construcción de un puente carrozable. Permitirá dinamizar la economía de este lugar que se caracteriza por su variada producción agrícola y pecuaria.

“La mejor manera de hacer realidad obras de desarrollo para nuestros pueblos es mediante convenios de cooperación para establecer compromisos de ambas partes”, sostuvo el Gobernador, Gilmer Horna. Los fértiles campos del valle de Huayabamba pronto contarán con una nueva vía que facilitará la salida de productos hacia mercados más competitivos.

Por su parte, el Alcalde de Mariscal Benavides, tras expresar su agradecimiento a Gilmer Horna por su decisión de apoyar a su distrito, indicó que, esta carretera permitirá también acercar a los turistas hacia la Laguna de Huamanpata, por lo que se espera incrementar el número de visitantes hacia este hermoso paraje natural con que cuenta la provincia de Rodríguez de Mendoza.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe