GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES ALINEARÁN POLÍTICAS REGIONALES

13/01/2017

El Gobierno Regional Amazonas y la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, mediante la firma de un acta de acuerdos, aprobaron realizar un evento el día 22 de febrero denominado “Programa de Diálogo por la Concertación” a fin de articular esfuerzos para alcanzar las metas del desarrollo regional de Amazonas, así lo dio a conocer el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, tras la suscripción del acuerdo.

La finalidad es facilitar el desarrollo de un espacio de diálogo y concertación de propuestas para fortalecer la articulación del Gobierno Regional con los Gobiernos Locales para alinear políticas regionales. Entre los puntos y temas concretos a trabajar están salud, educación, medio ambiente, agricultura, productividad, agua y saneamiento básico.

“Lo que se quiere es trabajar estrechamente con los alcaldes y ver de qué manera podemos mejorar sus políticas de inversión, especialmente en la elaboración de proyectos”, argumentó Horna Corrales.

Participaron de la reunión el Coordinador de la Mesa de Concertación, Fidel Asenjo Pérez; el representante de la Defensoría del Pueblo, Roberto Guevara Aranda; Gerente de Desarrollo Social, Yésper Saravia; Gerente de Desarrollo Económico, Roberto Mori; Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Vicente Iberico; Gerente del ARA, Percy Chávez; entre otros funcionarios del Gobierno Regional Amazonas.


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe