GILMER HORNA FORTALECE POLITICA EDUCATIVA REGIONAL

17/01/2017

El Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, el presente año, viene implementando una serie de cambios administrativos con el fin de fortalecer los lineamientos de la política de gestión en los sectores sociales más importantes. En esta oportunidad la autoridad regional sostuvo una reunión de trabajo, con el recién designado Director Regional de Educación, Edgar Julca Chuquista y con los directores de las UGELs.

Gilmer Horna, instó a los funcionarios a realizar un trabajo responsable, asumiendo un compromiso serio con las políticas educativas regionales y las normas que dicta el Ministerio de Educación, adecuándolas a la realidad educativa de cada provincia y de sus distritos más alejados. “Cada uno de ustedes conoce su propia realidad, cada provincia tiene una problemática diferente, desde donde se debe construir una propuesta educativa que responda a los intereses de  nuestra región”, manifestó.

Dispuso realizar jornadas de capacitación y monitoreo permanente del trabajo docente, a involucrar más a los padres de familia y a la comunidad en los procesos de aprendizaje, pidió hacer una evaluación de los programas y proyectos educativos que ejecuta el ministerio y que ya han intervenido por más de dos años en el ámbito de nuestra región, a fin de adoptar las acciones correctivas, también recomendó al Director Regional trabajar la reformulación del Proyecto Educativo Regional y retomar el  trabajo técnico pedagógico de la propuesta curricular de turismo en Amazonas.

Por su parte el Director Regional de Educación, sustentó su propuesta de gestión centrada en impulsar una educación activa moderna, sistematizada, con óptimos niveles de aprendizaje y rendimiento académico, que respondan a los retos de una educación moderna y de calidad para la Región Amazonas.

Luego cada uno de los Directores de las UGELs, expresaron su voluntad de trabajar en forma coordinada para impulsar la política educativa regional orientada a lograr que los alumnos de amazonas tengan acceso a la escuela y a los aprendizajes de calidad, para ello en cada provincia garantizarán la matricula oportuna de los niños en edad escolar, el contrato y la ubicación del personal docente antes del inicio de clases, el mantenimiento de la Infraestructura educativa, y lo más importante la capacitación docente, elemento importante para un buen nivel académico.

Estuvieron presentes Segundo Zumaeta Arista, Director de la UGEL Chachapoyas; Lucidoro Millán López de la UGEL Condorcanqui; Segundo Agustín Quincho Lorenzo, UGEL Bagua; Gumercinda Duire Sanguinés, UGEL IBIR Imaza; Juan Raúl Calderón Cubas, UGEL Utcubamba; Víctor Oyarce Mariñas, UGEL Bongará; Lilier Delgado Colunche, UGEL Rodríguez de Mendoza; y Wilder Chávez Pereyra, de la UGEL Luya.

p1230539_400


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe