GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS INSTALA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

26/01/2017

GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS INSTALA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, a cargo del Prof. Rosendo Mori Zavaleta, instaló los mencionados equipos, en la Sede Regional, ubicada en la ciudad de Chachapoyas.

La Estación Meteorológica, marca DAVIS, modelo “Vantage Vue”, está conformada por un anemómetro, para medir la velocidad del viento; una veleta, que indica la dirección del viento; sensor de temperatura, que brinda las medidas en grados centígrados y Fahrenheit; sensor de humedad, cuya medida se da en porcentaje; y base de precipitación, la cual mide las precipitaciones pluviales en pulgadas o en milímetros.

Toda esta información es enviada, mediante banda inalámbrica, a una consola, ubicada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Amazonas, desde la cual se descargará hacia las computadoras de los módulos del COER, permitiendo registrar y almacenar, cada media hora, información sobre la presión barométrica, precipitaciones pluviales, velocidad y dirección del viento, temperatura y humedad, contribuyendo a la generación de información científica, sobre los factores climáticos de la región Amazonas.

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional Amazonas, mediante la Dirección Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, tiene el objetivo de implementar estaciones meteorológicas en las distintas provincias de Amazonas, para fortalecer el seguimiento del comportamiento climatológico a nivel regional. 


Dirección: Jr. Ortiz Arrieta # 1250 - Chachapoyas
Horario de Atención: Mañanas: de 8:00 a.m. - 1:00 p.m. Tardes: de 2:30 a.m. - 5:30 p.m.
Central Telefónica: (041)478131
Correo Electrónico: webmaster@regionamazonas.gob.pe / prensa@regionamazonas.gob.pe