Antecedentes
Objetivos
Metodología
Resultados
Galería Multimedia
Links
Contáctenos
SICRE - Conservación de la Diversidad Biológica
SICRE - Conservación de la Diversidad Biológica
 
Antecedentes de SICRE
El departamento de Amazonas posee una riqueza natural inigualable. La variedad de climas, paisajes y especies de flora y fauna hacen necesaria la existencia de  una estrategia para conservar estos valores, que a la vez brinde oportunidades de inversión en proyectos locales de desarrollo sostenible.

 

El Gobierno Regional de Amazonas, ha venido dando importantes pasos para la conservación en el departamento; el año 2006, se aprobó la Estrategia Regional de Diversidad Biológica (Ord. Reg. Nro. 142), donde se exponen los objetivos para la conservación . En el 2008 se aprobó la Zonificación Ecológica Económica - ZEE, (Ord. Reg. Nro. 200) de la región Amazonas, que brinda los lineamientos básicos y necesarios para el eficiente y correcto uso del territorio.

Tomando como base uno de los objetivos de la Estrategia Regional de Diversidad Biológica, como es el de asegurar la representatividad y viabilidad de la diversidad biológica  a través de la creación de un sistema de conservación regional, el Gobierno Regional de Amazonas y la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza – APECO, firmaron en Abril del 2007, un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de una propuesta de Sistema de Conservación Regional que identifique a las áreas con mayor importancia de conservación y que deberían forma parte de un sistema de gestión.

VER MAS 1

VER MAS 2

 

 

________________________________________________________________________________________________________________________________
SICRE© 2008 • Privacy Policy • Terms Of Use
WebMaster: abner_fernando@hotmail.com